urt 16 2012
No quedan excusas para aplicar una tarifa única en el transporte público
El Grupo Municipal de Bildu en el Ayuntamiento de Bilbao ha valorado positivamente el comienzo mañana martes de las pruebas de la tarjeta sin contacto ‘Barik’ en Bilbobus. No obstante, la edil de Eusko Alkartasuna Helena Gartzia ha considerado insuficiente esta medida y ha solicitado la implantación de una tarifa única con transbordos gratuitos.
El comienzo por parte del Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) de las pruebas de la tarjeta sin contacto ‘Barik’ en Bilbobus ha sido valorado por la concejala de EA en Bildu Helena Gartzia como un “avance positivo para el transporte público”.
La edil ha indicado que el 23 de diciembre formuló una pregunta al concejal delegado del Área de Circulación y Transportes Asier Abaunza en la que tras haberse retrasado el 18 de diciembre la fecha de inicio de las pruebas en Bilbobus cuestionaba a Abaunza por la nueva fecha prevista.
No obstante, desde Bildu se ha considerado insuficiente esta medida si no va acompañada de una tarifa única que permita el transbordo gratuito entre los distintos medios de transporte.
“Ya no quedan excusas para abordar de una vez por todas la urgente unificación tarifaria que necesita el transporte público en Bizkaia y especialmente Bilbao” ha afirmado Gartzia.