abe 27 2010
Las peticiones
Misa del dia de Navidad, ocho o y media de la tarde en la parroquia de San José de Bilbao, regentada por los Agustinos.
Asustado pero menos. Cada cual es libre de pensar como quiera. No me gustó la Eucaristía. Una liturgia desfasada, un sermón largo y repetitivo, y con un colofón impresionante.
Este se produjo en las peticiones: Se pidió por el Rey y la familia real, por Bilbao y nuestra patria España. (Sic)
Yo creía que la sociedad vasca y por tanto la iglesia de nuestra diócesis también era plural y respetuosa con las ideas politicas, sindicales y sociales del pueblo. Supongo que el celebrante, opinaba que todos éramos españoles y monárquicos, o bien que aquellos que no se sentían de esa manera no deberían pedir nada al Señor. Fuera de mis sentimientos, que me hirieron, me pareció de poco gusto, de falta de sensibilidad y realmente creía que estábamos en la época del nacional catolicismo.
Ya sé que la Iglesia somos todos y gracias a Dios, ni todos los obispos, sacerdotes, religiosos y los seglares somos así. Algunos no han aceptado el Concilio Vaticano II, y otros no se han enterado de que la Iglesia es de los que se sienten sólo españoles, sólo vascos, o ambas cosas a la vez, de los pobres y de los ricos, de los incultos y de los de carrera, e incluso de los pecadores.
.
Colaboración de J.L.L. Enviada al Correo y Deia 26-12-10
Etiquetas todos los blogs: agustinos ;