EA Bilbao 





Bilboko Eusko Alkartasunaren bloga 

ots 28 2012

Bildu solicita al Ayuntamiento de Bilbao que rescate la concesión de Bilbobus

Honek argitaratua: bilbao ordu honetan: 17:34:59 hemen: Bilbobus, Transporte

El Grupo Municipal de Bildu ha apostado hoy por la republificación del servicio de autobuses de la villa, más conocido como Bilbobus, por lo que ha solicitado al Ayuntamiento de Bilbao el rescate de la concesión.

Bildu ha señalado que la continua fuente de problemas derivado de la nefasta gestión de Veolia, a quien lo único que le ha preocupado ha sido el beneficio empresarial, debe impulsar el fin de la privatización de la gestión del servicio del transporte urbano. “Cabe recordar que hasta la fecha ningún gestor político ha sido capaz de presentar criterio alguno que demuestre que una empresa privada preste determinados servicios con mayor eficiencia que la propia administración, y la gestión de Veolia lo ha confirmado”, ha subrayado la edil de Eusko Alkartasuna en Bildu Helena Gartzia.

Gartzia ha indicado que el rescate de la concesión además de garantizar los derechos de las trabajadoras y trabajadores, prima el interés general de Bilbao y de los usuarios de Bilbobus.

Junto a la situación de bloqueo del convenio, que venció en verano del año pasado, y que es fruto de protestas y de paros durante estos días, Gartzia ha desvelado que “a día de hoy Veolia se ha negado a computar como horas laborales las jornadas de formación que ha recibido la plantilla entorno al funcionamiento de la tarjeta Barik”.

Gartzia ha denunciado que la actual situación tiene unos claros responsables políticos. No ha dudado en señalar en un primer momento a la mesa de contratación del ayuntamiento que aceptó la oferta económica de Veolia, por debajo del coste real del servicio, pese a ser la peor valorada técnicamente y en segundo lugar ha culpado al Área de Circulación y Transportes de no hecho dejación en sus funciones al no haber supervisado lo que Veolia “se traía entre manos”.

“Los hechos han dado la razón a las trabajadoras y trabajadoras que denunciaron desde un primer momento la oferta por debajo de coste e irreal que había realizado Veolia y han vuelto a desacreditar la fama de buen gestor del PNV que durante este tiempo se ha dedicado a negar la mayor ocultando las irregularidades que Veolia cometía”, ha denunciado Gartzia.

En este sentido, en la comparecencia del Concejal del Área de Circulación y Transportes Asier Abaunza celebrada hoy ha confesado, tras las preguntas de Gartzia, la existencia de numerosas sanciones a Veolia por deficiencias en el paso de la ITV.

La edil de Bildu ha considerado estos motivos más que suficientes para la rescisión del contrato sin ningún tipo de penalización para el ayuntamiento.

Sin etiquetas

Trackback URI | Comentarios RSS

Iruzkin bat idatzi